Noticias

Aniversario de la Constitución de Pakistán

El sábado 23 de marzo tuvo lugar en el céntrico Teatro Poliorama de la Rambla dels Estudis la celebración del Día de la Resolución de Pakistán. Al evento acudieron diferentes personalidades de la sociedad civil, delegados del Ajuntament y la Generalitat, representantes de los partidos políticos, cónsules de varios países, así como los miembros más destacados y activos de la comunidad pakistaní residente en Barcelona.

La celebración fue una impresionante muestra del potencial y la presencia de los pakistaníes en la ciudad, y que de hecho, son una de las fuerzas vivas de mayor importancia, que participan de forma activa en el desarrollo económico y social de Barcelona.

El evento estuvo lleno de vitalidad, alegría y ritmo, con espontáneas y continuas exclamaciones de amor hacia Pakistán, amenizado con música típica del país, con bailes nacionales interpretados por grupos de niñas, con actuaciones de artistas pakistaníes de reconocido prestigio y con la permanente participación de las mas de 600 personas que estuvieron presentes.

El programa comenzó con una hermosa recitación del Corán y posteriormente se procedió al solemne acto de izar la bandera mientras por la megafonía sonaba el himno del país, que fue coreado por los asistentes al evento. Continuó el programa con la lectura de los mensajes del Primer Ministro y del Presidente del país, por parte de Mr. Umer Abbas Mela, responsable del bienestar del consulado.

El Excmo. Cónsul General de Pakistán en Barcelona, Muhammad Imran Ali Chaudhary, dio una brillante exposición de la historia de la formación del país. En pocos minutos, fue capaz de sintetizar la creación de Pakistán y aún así tuvo tiempo para hablar de las necesidades y los retos para el futuro, y eso, a pesar de ser interrumpido cada pocas frases por los aplausos y la participación entusiasta del público.

Tras la exposición y las actuaciones de los más pequeños, el Excmo, Cónsul procedió a invitar al estrado y dar un regalo, a los representantes que habían acudido de la sociedad civil, política y diplomática, así como a otras personalidades y asociaciones y grupos que desarrollan un inestimable trabajo en el bienestar social de la ciudad.

Entre los que reconoció y mandó llamar al estrado el Excmo. Cónsul, estuvo el presidente de la Fundación Mezquita de Barcelona, Malik A. Ruiz, al que reconoció su labor públicamente y animó a que continuara trabajando en el desarrollo del necesario proyecto de construcción de un lugar de referencia para el Islam, que sirva y que beneficie tanto a los musulmanes como a todos los habitantes de la ciudad.

El acto finalizó con una degustación de platos típicos de Pakistán ofrecida por el consulado, que fue muy bien recibida por todos los asistentes.