Noticias

Encuentro con el Excmo. Sr. D. Khayyam Akbar, embajador de Pakistán

El jueves 7 de marzo, una delegación compuesta por el presidente de la Fundación Mezquita de Barcelona, Malik A. Ruiz y Ahmed Bermejo, secretario de la misma, tuvieron un encuentro en la ciudad de Granada con el Excmo. Sr. D. Khayyam Akbar, embajador de la República Islámica de Pakistan.

El encuentro tuvo lugar en un restaurante de la ciudad granadina y estuvieron presentes diferentes miembros de la comunidad musulmana de la ciudad, así como algunos de los miembros mas representativos de la comunidad musulmana pakistaní en Barcelona.

Los miembros de la Fundación Mezquita de Barcelona, tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto al Sr. Embajador, que se mostró muy entusiasmado con el mismo y expresó la necesidad de que la ciudad de Barcelona cuente con un lugar como este, que sirva de referencia para los musulmanes, pero que también sea un punto de encuentro para todos los miembros de la sociedad.

Hizo especial hincapié en que ha de ser un lugar abierto, digno, hermoso, en el que haya una enseñanza que muestre el verdadero mensaje del Islam, sin estar sujeto a aspectos culturales procedentes de otros países, ya que el Din del Islam está por encima de las costumbres y engloba y saca a relucir lo mejor de cada una de las culturas.

Desde estas lineas expresamos nuestro sincero agradecimiento al Excmo. Sr. Embajador, le agradecemos sus palabras de apoyo y guardamos los valiosos consejos que nos dio para la puesta en marcha de este necesario proyecto.