Noticias

Encuentro del European Muslim Forum en Hamburgo

El pasado sábado 30 de Marzo, el Presidente de la Fundación Mezquita de Barcelona asistió como moderador al encuentro organizado por la entidad European Muslim Forum en la ciudad de Hamburgo.

El encuentro reunió a lideres musulmanes de diversos países de Europa, los Balcanes y las ex repúblicas soviéticas. Así mismo asistieron representantes de las comunidades locales y miembros de diversos consulados, destacando la presencia de la representante del consulado de Nueva Zelanda. Como invitado de honor la organización recibió en este acto al Imán de la Mezquita de Christchurch, en Nueva Zelanda, Shaij Gamal Fouda, donde hace unas semanas se producían los terribles sucesos con el fallecimiento de 49 personas así como una multitud de heridos y que ha sumido a la comunidad musulmana en un estado de shock.

El motivo central del encuentro era el análisis de la situación mundial respecto a los ataque sufridos contra las comunidades musulmanes y los brotes de agresiones contra los musulmanes en general. Las numerosas intervenciones de los participantes fueron aportando ideas y matices muy ricos y esclarecedores sobre el tema a tratar.

Cabe destacar como momento mas emotivo del encuentro la intervención de Shaij Gamal Fouda que hizo un llamamiento a los lideres mundiales a trabajar juntos en beneficio de la sociedad e insto a una colaboración activo en cada uno de los ámbitos de trabajo. Durante sus palabras tuvo recuerdo especial para las victimas de su comunidad y agradeció, una vez mas, las condolencias y la disposición positiva del gobierno de Nueva Zelanda en estos momentos difíciles.

El encuentro que fue seguido por multitud de medios de comunicación se cerro con la sensación de que queda mucho trabajo por hacer y que el trabajo conjunto de sociedad, instituciones y comunidades es fundamental para conseguir un estatus social que preserve los valores y las garantías esenciales de cada individuo.