Noticias

Reunión con el Vicecónsul de Emiratos Árabes Unidos

En la fotografía: Malik A. Ruiz, presidente de la FMB junto a la Ilma. Sra. Hissa Abdulla Ahmed Al-Otiba, antigua embajadora de EAU en España.

Continuando con la tarea de dar a conocer y presentar la Fundación Mezquita de Barcelona a los diferentes estamentos de la ciudad, el miércoles 6 de marzo, una delegación de la Fundación, compuesto de Malik A. Ruiz y Ahmed Bermejo, presidente y secretario de la misma, fueron recibidos por el Ilmo. Sr. Ahmed Altakkawi, Vicecónsul de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona.

Fue una reunión de presentación de la Fundación, en la que el el Sr. Vicecónsul se mostró muy interesado en la actividad que se está llevando a cabo y reconoció abiertamente la necesidad que tiene esta ciudad de poseer un gran centro de referencia para los musulmanes, pero que sea al mismo tiempo, un lugar digno y abierto para toda la sociedad.

Se interesó en conocer el estado del proyecto, su posible ubicación y expresó la importancia de establecer estrechas relaciones con las diferentes mezquitas, asociaciones y centros islámicos de la ciudad; así como colaborar con Ayuntamiento y Generalitat.

Un proyecto de esta envergadura no es solamente un edificio o una sala de oración; si no que lo que pretendemos con ello es que se convierta en un centro de referencia y de enseñanza, un lugar social que de respuesta a las situaciones que los musulmanes viven en su día a día, un lugar que preste ayuda y servicio a los mas desfavorecidos; y para ello, es cierto que es necesaria la ayuda y colaboración con todos los estamentos y las fuerzas vivas de la ciudad.

Y para llevar esto a la práctica le pedimos a Allah que nos de Su ayuda, y que llene nuestro corazón y nuestras acciones de sinceridad y perseverancia. Amin