Noticias

Reunión en Córdoba con AWMO

La noche del pasado 6 de marzo, en la ciudad de Córdoba, tuvo lugar una cena con algunos de los líderes de las entidades mas representativas del Islam en España, así como con los dirigentes de la Assembly of Western Muslim Organisation AWMO, (Asamblea de la organización musulmana occidental); una entidad internacional que abarca a los musulmanes de todo el mundo residentes en países de minoría musulmana, y que promulga el crear una red de participación y puesta en práctica de los retos y las soluciones que las diferentes comunidades y entidades llevan a la práctica en sus países de origen.

A esta reunión, que podemos catalogar de una gran importancia para los musulmanes de nuestro país, estuvieron invitados tanto el presidente como el secretario de la Fundación Mezquita de Barcelona. Fue una primera toma de contacto y una reunión de trabajo para tratar de forma práctica las diferentes formas de colaboración que se pueden llevar a cabo.

Cabe destacar la muy positiva respuesta de las federaciones nacionales que fueron invitadas y convocadas por la Fundación Mezquita de Barcelona; ya que acudieron representantes de UCIDE, FEERI y FEME, así como otros miembros de relevancia en el panorama del Islam nacional y todos ellos participaron de forma activa y objetiva en el transcurso de la reunión.

El propósito de esta reunión y lo que pueda surgir de ella en el futuro, está basado en la orden coránica en la que Allah dice: “Y ayudaos unos a otros en la virtud y en el temor (de Allah)” (5, 2).

Por ello estamos convencidos de que los resultados que de ella broten serán de beneficio para todos los musulmanes y se creará una red de participación y colaboración que aportará soluciones a los retos con los que nos encontramos en nuestros países de residencia.