Noticias

Reunión por la Educación Islámica en los colegios de Cataluña

El pasado viernes 12 del presente mes de abril, tuvo lugar una reunión que podemos calificar de histórica entre los principales representantes de los musulmanes de Cataluña; el tema no es la cercanía del mes de Ramadán, como muchos pueden imaginar, si no que el tema de la reunión fue el por qué los musulmanes de Cataluña no están teniendo clases de religión islámica en los colegios.

Y es que este es un derecho para todo musulmán, ya que como dicta la ley 26/1992: «Los alumnos musulmanes tienen el derecho de recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados o concertados». Para que esta ley se cumpla en Cataluña, la comunidad musulmana estableció las bases en la reunión del pasado viernes de la creación de una plataforma ciudadana que vele por el cumplimiento del mencionado derecho.

La “plataforma ciudadana”, que realmente surge del hartazgo de las familias, no está compuesta únicamente por entidades o representantes de las mismas, ya que es una plataforma abierta, para todo el/la que tenga interés en el tema y crea que puede aportar algo para el buen puerto de la misma, que no es otro que, como se lleva haciendo en otras comunidades desde hace varios años, se cumpla el derecho que como musulmanes tenemos.

Tal vez lo más destacado de esta reunión, haya sido el ver juntos y esforzándose en un objetivo común y necesario para la comunidad a los principales líderes de los musulmanes de Cataluña, un hecho que llevaba demasiado tiempo sin ocurrir, y que muestra como cuando los musulmanes se juntan por un objetivo común, un objetivo noble y elevado, se eliminan las diferencias y se va en la misma dirección los resultados se pueden conseguir, siempre con el permiso de Allah. Desde estas líneas le pedimos a Allah que nos de la claridad necesaria para trabajar por Su Causa y que nos haga permanecer unidos en ello. Amin